¿ADAPTAR TU VIDA AL TRADING O ADAPTAR EL TRADING A TU VIDA?

Aunque solo parezca un simple juego de palabras no lo es. Creo que es la confusión que lleva al 90% de los problemas de los traders sobre todo al principio. Enfocar erróneamente el concepto del trading en tu vida te llevara al fracaso en el trading en tus primeros pasos.

Enfocar de manera correcta el concepto de operar y como compaginar el concepto del Trading con tu vida harán que tus probabilidades de éxito en este mundo aumenten.

¿Adaptas tu vida al trading?

Adaptar tu vida al trading es intentar cambiar aspectos de tu vida cuando empiezas a conocer el trading. Y por que decides hacer esto? Pues muy sencillo, por las ideas ilusorias e equivocadas que tienes de esta profesión. La gran mayoría nos acercamos al trading por casi las mismas razones: “Ganarás grandes cantidades de dinero”, “serás tu propio jefe” “en un mes ya generarás grandes beneficios” “operarás desde la playa”

No nos engañemos con estas condicionantes quien nos quieren hacer creer cuando nos adentramos en este adentrarse en este mundo. el problema es que la realidad del trading es otra muy distinta. Por esa razón, creo que lo que hace más falta en esta profesión en algunas ocasiones es un código ético y más transparencia.

Con estas concepciones del trading más las concepciones de tu vida de querer ganar dinero sin esfuerzo son el cultivo perfecto para desenfocar y adaptar tu vida al trading y no tu trading a tu vida.

Vamos a poner unos ejemplo de como adaptas tu vida erróneamente al trading:

  • Comprarte 3 pantallas antes ni si quiera de pasar por demo.
  • Abrir un cuenta con los ahorros de toda la vida sin ni si quiera realizar un curso profesional de trading.
  • Con una buen racha dejar tu trabajo para dedicarte al trading.

¿Por que motivos que nos hacen adaptar tu vida al trading?

Expectativas equivocadas.

Expectativas equivocadas con los beneficios que obtendrá por hacer trading no están alineadas con la realidad. Obtener 1.000 euros diarios o ya semanales es muy difícil. Esperar estas rentabilidades en el primer mes de operativa, creo que ni con el mejor sistema sería posible.

Ver el trading como una solución.

Si empiezas en el trading para huir de un trabajo donde estas a disgusto, o por algún problema financiero, estas adaptando tu vida al trading. Estas viendo el trading como una solución y el trading no es una solución es un medio.

Idealizar el Trading.

Cuando idealizas el trading puedes confundirlo. El trading te tiene que gustar por si mismo, no por lo que te crees que te puede aportar: como grandes beneficios, poco tiempo de dedicación, etc.

Arriesgar demasiado.

No solo hago referencia la riesgo que vamos a asumir en nuestras operaciones, sino arriesgar también en la vida: dejar trabajos por el trading, operar con capital que necesitas, pedir capital para operar, etc.

Tener prisas.

Como dice el dicho “despacito que las prisas no son buenas ” Tener prisa es el peor enemigo del trader. Las prisas “queman” cuentas y desilusionan a traders con potencial. Hasta que no entere en la cabeza que el trading consistente consiste en tender un enfoque a largo plazo, será imposible.

Como conclusión….

No adaptes tu vida al trading ya hemos visto que no es el camino. Adapta tu trading a tu vida:

Adapta el trading a tus horarios a tus cualidades, a tu capital, a tus debilidades y solo así podrás dominar tu al trading y no el a ti.

Y como siempre nos despedimos con una frase:

“La clave está en encontrar un sistema de trading que refleje tu personalidad y forma de vida.”

David s. NASSAR

Espero que este articulo sirva para poder ayudaros y sobre todo a la gente que esta empezando en el mundo del trading. Si queréis que profundice más sobre este tema o tenéis alguno del que queráis que hable dejármelo en los comentarios.

Si necesitaseis cualquier ayuda o queréis formarse con nosotros no dudes en en contactar conmigo.

Nos vemos Traders, que tengáis buenas operaciones !!

Álvaro Díez Milán, Fundador y mentor en ADM Trading Academia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta?