¿POR QUÉ ENSEÑO TRADING? Las 4 razones para enseñar Trading

Perdí la cuenta de cuantas veces me han preguntado ¿Por qué enseñas trading si ya eres rentable? o de una forma más directa “Si fueras rentable no enseñarías Trading”.

Creo sinceramente que responder a la pregunta ¿Por qué enseño Trading? es el mejor tema para mi primer artículo de mi blog de ADM Trading Academia.

Vamos a ello, he intentado expresar cuales han sido mis motivos para crear formación para Traders y quiero que dejar claro que estas son mis razones personales que en cualquier cosa quiero dar a entender que sean aplicables a otros formadores, quiero expresar mi propia experiencia. Vamos allá con mis 4 razones para enseñar Trading.

Primera razón: Enseño Trading por DINERO.

Una de las bases de mi blog y una de las bases de ADM Trading Academia es la sinceridad. Por eso no voy a maquillar ni intentar quedar bien de cara al publico. Es innegable que uno de los motivos por el que crear este proyecto académico es el económico.

Aunque hoy en día y desde hace un tiempo tengo beneficios suficientes como para poder vivir del Trading, siempre había querido disponer de otra fuente de ingresos para completar mis ingresos como Trader, ya que como sabréis dedicarse al Trading es una profesión donde los ingresos son variables.

IMPORTANTE !!! NO PORQUE HAYA PUESTO EN PRIMERA POSICIÓN LA RAZÓN ECONOMICA SIGNIFICA QUE SEA EL MOTIVO PRINICPAL Y EL QUE ME LLEVO A ESTE PROYECTO.

Segunda razón: Enseño Trading para restructurar

Cuando me planteé realizar mis cursos e intenté plasmar mi filosofía de operar, me pregunté ¿Cómo puedo explicar mis conceptos?. Lo que en un primer momento pensé que iba a ser fácil me hizo volver a estructurar parte de mis conceptos y de mis bases operativas.

Esto me hizo volver a repasar conceptos que ya daba por interiorizados y volver a restructurar todo de una forma más lógica y sencilla. Estas características son fundamentales en el Método ADM.

Tercera razón: Enseño Trading porque yo también aprendo.

Cuando estas con otras personas realizando la misma actividad te das cuenta que no todas las personas tienen el mismo punto de vista que tu. Por esa razón poder opinar y debatir sobre Trading con personas que compartimos una misma filosofía de Trading pero con distintos enfoques, estrategias de riesgo, entradas diferentes, es un formación no solo para los alumnos sino también para mi.

Siempre he defendido en redes sociales que en el Trading compartir opiniones y debatir con otros traders es fundamental para desarrollar nuestra operativa. Es una herramienta gratis que mejorará tu Trading.

Cuarta razón: Enseño Trading para mantenerme actualizado.

Enseñar Trading y crear una comunidad hace que constantemente tenga que estar actualizando contenido, estrategias, entradas, artículos de apoyo, etc. Esta situación no deja que te relajes ni un día, te hace responsable de mantenerte en alerta cada día, y esa presión de buscar la excelencia en tu contenido hace crecer tu motivación.

Una reflexión para terminar…

Quiero terminar con una reflexión que hace poco leí en un libro: “Enseñar algo significa que lo has entendido. Sino sabes explicar algo es que no lo has entendido.”

Espero y deseo que os haya gustado mi primer articulo del blog. Cada semana crearé un nuevo artículo relacionado con el Trading y todos sus aspectos.

Espero que este blog se convierta en una ventana para que podamos debatir sobre esta pasión que es el trading.

Nos vemos Traders, que tengáis buenas operaciones !!

Álvaro Díez Milán, Fundador y mentor en ADM Trading Academia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta?